Más imágenes

Caja 50 Cajitas (2 Petacas x 20 ml)

Detalles:

Contiene:

50 Cajitas con 2 Petacas x 20ml.
Nuestro objetivo es elaborar un producto de la máxima calidad, para lo cual somos especialmente cuidadosos y exigentes en todas las fases que conllevan la producción del aceite de oliva virgen extra (AOVE), desde la selección de la planta, variedades, cultivo, riego, poda y recolección, de manera que cada proceso aporte valor y sabor al producto final.
149,00 €

Detalles

Situada en la privilegiada tierra de Antequera, se encuentra cerca de la Peña de los Enamorados, un peñón calizo que se eleva hasta los 878 metros de altura y que se asemeja a la cabeza de un guerrero que mira al cielo, se trata de un olivar en el que se producen las variedades Arbequina, Hojiblanca y Picual. La tradición olivarera de la finca se remonta al año 1720, fecha en la que con la denominación de Cortijo Echevarría se celebraban misas en su ermita. En dicha época las labores del campo se realizaban con mulos y se molturaba el aceite en el viejo molino de piedras cónicas. Hoy todavía quedan en el cortijo vestigios de épocas pasadas, entre los que destacan el molino antiguo y los pesebres de las caballerizas de antaño. Sus suelos son fundamentalmente lluvisoles y cambisoles cálcicos. El clima es mediterráneo si bien algo continentalizado. La precipitación media es de unos 550 l/m2 anuales. La altitud es de 775m sobre el mar.

Variedades de Olivos

El aceite es el jugo extraído de las olivas o aceitunas, de las que hay muchas variedades que le otorgan diferente color, sabor, olor y propiedades. En España se pueden encontrar hasta 260 variedades. Entre algunas de las más conocidas podemos destacar Picual, Hojiblanca, Arbequina, Cornicabra, Manzanilla...
Los olivos de nuestra finca son mayoritariamente de la variedad hojiblanca y arbequina. Son todos de una sola pata, lo que facilita la recogida mediante medios mecánicos, habiéndose llevado a cabo una progresiva sustitución de los olivos viejos de tres y cuatro patas con escasa productividad, por lo que la edad media del olivar es de unos 12 años.

Arbequina

Se trata de una aceituna que se caracteriza por su fluidez y su extraordinaria fragancia, lo que lo convierte en un aceite ligero y muy fresco. Su sabor es frutado y dulzón, con toques de manzana y almendra. Se recomienda usarlo con vegetales, tanto frescos como cocinados, y para el pescado. Al tratarse de un aceite fresco y ligero, es el más adecuado para platos delicados como la repostería o las salsas. Está indicada para cualquier plato con el que se quiera evitar un fuerte sabor a aceite, ya que aporta mucho sabor sin tapar al resto.

Hojiblanca

Es un aceite de sabor dulzón con toques amargos y resabios de almendra, motivo por el cual se consigue uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Sirve como aderezo para ensaladas, para cocinar y aliñar platos ya cocinados. Tiene una excelente relación de ácido oleico, ácido linoleico y una baja cantidad de ácidos grasos, lo que lo convierte en un alimento especial para personas que están a dieta.

Picual

El aceite virgen extra picual es el más rico en ácido oleico, un 10% más que los otros aceites. Es un producto muy preciado en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares y hepáticas, así como una gran fuente de antioxidantes naturales. Tiene gran fuerza y cuerpo, con sabor a notas de madera, plátano y hie

Información

Marca L´Oléy & L´Olá
D.O./Origen Antequera (Málaga)
Elaboración N/A