Más imágenes

Lote Conservas Chanquete Premium

Detalles:

Lote surtido de deliciosas y exclusivas Conservas Gallegas Chanquete.
Contiene:
- Cocochas de bacalao con angulas de Rio Miño Lata 250 gr.
- Pochas con mejillones y Alga Wakame en caldo marinero Lata 425 gr.
- Pimiento de piquillo Rojo relleno de chanquete en salsa de carabinero picante Lata 250 gr.
- Pimiento de piquillo Rojo relleno de mejillón en salsa de marisco Lata 250 gr.
- Paté de Bonito de Burela con Grelos Tarro 100 gr.
- Paté de Bonito de Burela con pimientos de piquillo Tarro 100 gr.
- Paté de Camarones
- Paté de carabineros Tarro 100 gr.
- Paté de mejillones en escabeche Tarro 100 gr.
93,50 €

Detalles

- Cocochas de bacalao con angulas de Rio Miño:
Del bacalao (Gadus morhua) capturado en los mares del Norte se extraen las cocochas, la parte más apreciada de este pescado, situadas debajo de la barbilla, con una textura delicada, muy gelatinosa y de un increíble sabor. Curadas y saladas artesanalmente en Galicia por Coinba siguiendo el método tradicional y posteriormente desaladas a temperatura controlada, nunca superior a 5ºC.
Las angulas del río Miño (Anguilla anguilla) se pescan de manera artesanal, en noches de luna nueva, siguiendo la costumbre de la zona transmitida de generación en generación y mantenidas vivas durante meses en los viveros situados a pie de río por Angulas Río Miño. Producto excepcional y escaso, de 5 a 7 centímetros, que aporta a nuestro plato un sutil sabor a mar y a río pues proceden de la parte más atlántica del río Miño, casi en unión con el océano que tras una larga travesía cruzaron desde el mar de los Sargazos.
El aceite de oliva de Olei es un virgen extra procedente de olivos centenarios gallegos que hacen de Olei un aceite de calidad superior. Su color amarillo intenso con destellos dorados y su aroma de gran intensidad con notas de oliva verde y matices de flores, frutas y verduras frescas proporciona unidad y equilibrio a la receta que presentamos.
El ajo morado es una variedad de aroma intenso y gran calidad que adquiere sus propiedades gracias a las particulares condiciones climáticas y de suelo que se dan en la zona geográfica donde se cultiva y de la que toma el nombre de Las Pedroñeras, comprendiendo comarcas de las provincias castellano-manchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

- Pochas con mejillones y Alga Wakame en caldo marinero:
Las pochas son ricas en fibra, folatos, potasio, hierro e hidratos de carbono, que aportan energía a nuestro organismo.
El mejillón de Galicia (Mytilus galloprovincialis) procede de las bateas fondeadas en el interior de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa, Muros-Noia e Ares-Betanzos, que constituyen unos ecosistemas idóneos para el cultivo del mejillón, reconocido en el mundo entero como uno de los mejores en cuanto a sabor, valor nutricional y versatilidad culinaria. Además, es un marisco con bajo contenido en grasas y alto en proteínas, que lo hacen muy recomendable para una dieta saludable.
El alga ecológica wakame (Undaria pinnatifida) originaria de las rías gallegas proporciona un agradable sabor dulce. Sus hojas verdes, con una textura que las caracterizan, aportan una nota de color a esta receta. Este ingrediente, rico en calcio, yodo y otros minerales y nutrientes de alto valor, es un excelente complemento vegetal de nuestras pochas con mejillones.


- Pimiento de piquillo Rojo o Verde relleno de chanquete en salsa de carabinero picante:
Exquisita conserva de pimientos del piquillo rellenos de Chanquete en una extraordinaria salsa picante de carabineros.
Una conserva exclusiva y sensacional.

Información

Marca Conservas Chanquete
D.O./Origen Galicia
Elaboración - Cocochas de bacalao con angulas de Rio Miño:
INGREDIENTES:
Cocochas de bacalao (Gadus morhua) curadas y saladas artesanalmente en Galicia por el método tradicional y desaladas a temperatura controlada, angulas (Anguilla anguilla) frescas del río Miño, aceite de oliva virgen extra (variedad brava gallega autóctona), ajo fresco morado con IGP de Las Pedroñeras, guindilla (cayena) y sal.

- Pochas con mejillones y Alga Wakame en caldo marinero:
Las pochas, el mejillón y el alga wakame, se cocina a fuego lento, al estilo tradicional, durante dos horas y diciesiete minutos, para que nuestro caldo marinero fusione y ensalce el sabor fresco de la pocha con los aromas y esencias a mar del mejillón y el alga.
INGREDIENTES: Pochas blancas y verdes, mejillones (Mytilus galloprovincialis) de las rías gallegas, alga ecológica wakame (Undaria pinnatifida), sal y caldo marinero (agua, rape, bacalao, apio, patata, gamba, tomate, aceite de oliva, puerro, zanahoria, cebolla, aromas naturales).

- Pimiento de piquillo Rojo o Verde relleno de chanquete en salsa de carabinero picante:
SALSA DE CARABINEROS
INGREDIENTES: pimientos del piquillo rellenos de chanquete 40%, leche, harina de trigo, aceite de girasol, cebolla, aceite de oliva, mantequilla, ajo y sal. SALSA: carabineros, cebolla, puerro, zanahoria, tomate, pimiento verde y rojo, ajo, sal, harina de trigo, fumé de pescado, vino blanco, aceite de oliva y chanquetes.
* Pimientos rojo/verde, con/sin guindilla